sábado, 15 de septiembre de 2012

Palabras vs Acciones



"Las palabras hablan de tu forma de pensar, las acciones dicen quien eres en verdad"... Teresa de Calcuta.

Y me he prometido nunca mas juzgar a nadie, para bien o para mal, tan sólo por sus palabras. -L.G.

Con el coaching definitivamente tuve que profundizar mas en el estudio del lenguaje corporal, los gestos, y de hecho, es posible detectar con facilidad las incongruencias entre lo que se dice y lo que en verdad ocurre. Pero más alla de eso, no hay ciencia, ni técnicas que debamos aprender para entender que lo único que pinta a una persona de cuerpo entero, son sus acciones.
Nuestras acciones son consecuencia de lo que sentimos, lo que creemos y de nuestros valores, actuamos en función a ello.
Sin embargo sería bueno evitar juzgar  por las acciones pasadas, ya que si bien es cierto pueden ser una referencia, no siempre es determinante.
Considero que se puede saber como es una persona realmente, por su vida actual...
Nuestra vida actual no es nada mas y nada menos que una consecuencia de nuestras acciones. Incluso los factores externos que influyen de alguna manera en ella, pueden ser manipulados por nuestras acciones, para bien o para mal.

Uno elige "como enfrentar" la riqueza, la pobreza, la salud, la enfermedad. Uno actua de acuerdo a sus creencias. Uno elige a la pareja, las amistades, su trabajo. Nadie nos pone una pistola...

He aprendido una lección importante y a partir de hoy prestaré menos atención a las palabras y mucha mas a las acciones. Y ello incluye las mias. Pues las acciones son un termómetro de mis creencias y valores.

Importante frase la de la Madre Teresa de Calcuta, que ha podido llevarme a esta reflexión.

Lourdes Guevara

1 comentario:

Mónica dijo...

Siempre muy acertada. Gracias!