martes, 22 de febrero de 2011

QUIÉN ERES y QUÉ TIENES HOY? Tu puedes cambiar tu vida!!!!



Es importante que comiences esta lectura haciendo esa pregunta: QUIÉN ERES Y QUÉ TIENES HOY EN TU VIDA? Si las respuestas que tienes hoy son algo negativas, espero de todo corazón que tus respuestas sean un poco diferentes cuando termines esta lectura...

Esta es una persona haciendo una descripción de su vida al día de hoy. Luego podrán leer la descripción que esta misma persona hizo de su vida hace algunos años atrás.
Es importante notar la ACTITUD que esta MISMA PERSONA tiene en cada etapa, puesto que a pesar de las circunstancias, a pesar que el pasado es el mismo, LA ACTITUD no es la misma y eso lo cambia todo...

ACTITUD  MAYO 2012:

Hola. Tengo 35 años de edad. Debido a mi vocación por enseñar y mi facilidad con el idioma, decidí estudiar para ser Instructora del idioma Ingles, sin embargo por la premura en generar ingresos, me ví en la necesidad de seguir una trayectoria en ventas, una trayectoria en el ambito comercial de la que nunca me arrepentiré, creo que ha sido lo mejor que me pudo pasar.
Gracias a esa experiencia y trayectoria actualmente dirijo mi propia empresa, manejo la fuerza de ventas de empresas que lo requieren, soy capacitadora comercial y Coach Certificada.
Tengo planes claros y objetivos precisos para mi futuro inmediato.
Tengo una relacion hermosa, llena de comprension, confianza, amistad y amor. Mi opción sexual no es problema para nadie, al menos no para la gente que conozco. La gente me quiere y acepta como soy. Tengo un perro muy travieso y sano. He logrado laas cosas que me he propuesto, tengo todas las comodidades que siempre desee tener directa o indirectamente. Tengo una excelente salud. Tengo excelentes amistades y colegas de trabajo. Estoy rodeada de amor y cosas positivas. Tengo una familia sana. Tengo a Dios de mi lado y a sus angeles como mis guardaespaldas.
Doy cada vez que puedo sin pedir a cambio nada, vivo mi vida con ironia, el sentido del humor es una forma de vida para mi, sonreír es mi gasolina. Vivo cada día como si fuera el último...Aprendí a darle solución a cada problema:  "UNA ACTITUD POSITIVA".

ACTITUD HACE 8 AÑOS ATRAS APROX...

Hola, tengo XX años de edad. No tuve la posibilidad de estudiar, no hubo quien page mis estudios, con muchos esfuerzos y gracias al apoyo de mi hermana pude terminar el Ingles y fue en vano porque nunca lo ejercí. No tengo ni idea que será de mi vida mas adelante. Me obligaron a trabajar porque debía ayudar en casa y no tuve nada mejor que hacer que incursionar en ventas. Trabajo en ventas gano buen dinero, debo reconocer que lo hago bien, pero nunca me alcanza la plata porque siempre hay problemas aqui en casa que solucionar.
No tengo nada propio porque toda la plata se me va en solucionar problemas, todo es problemas y más problemas!!!
Tengo deudas. Tengo una relacion tormentosa, llena de celos, desconfianza, dolor. Yo no pedí nacer con esta opción sexual, sufrir y lidiar con una sociedad que me juzgue, debo fingir.
Tengo una perrita linda pero enfermiza, le pasa de todo!! Tengo una familia problemática, no me apoya en nada.
Tengo muchas amistades, pero a veces creo que tan o mas problematicas que yo, me la tengo que pasar ayudando a solucionar problemas ajenos.
Estoy rodeada sólo de negatividad. Mi salud es todo un tema. Vivo enfermándome todo el tiempo, a veces creo que es mas psicologico que nada.  A veces me deprimo por dias enteros.
Creo en Dios pero tambien creo que se ha olvidado de mi ultimamente...
No puedo ofrecer nada a nadie, porque no tengo nada que ofrecer. Soy muy bromista, que me queda? a veces siento tanta carga negativa que creo que voy a estallar.... cada problema tiene una solución  facil para mi....lástima que eso no me ayude mucho...


Esa persona soy Yo. Soy Lourdes, hace 5 años atras decidí cambiar de actitud en mi vida. Decidí quedarme con lo poco o mucho positivo que tenía, decidí empezar a rodearme de gente con buena actitud, decidi empezar a creer en mi, decidí dar sin esperar nada a cambio, decidí dejar de quejarme.....
El tiempo pasaba y notaba cambios importantes, pero no era suficiente. Cuando uno esta acostumbrado a años y años de negatividad es dificil cambiar de "chip". Asi que decidí que era necesario llegar al subconciente, a esa parte que nos cuesta llegar. Empecé por escuchar un cd todos los dias, que me repitiera lo importante de la actitud positiva. Y decidí escucharlo hasta el cansancio, tantas veces como fuera necesario, tantas o mas veces de las que seguramente escuche desde niña que nada era posible. Al hacerlo no tenía idea que sin querer estaba reprogramando mi mente..., no tenía idea que un día estudiaría algo que me daría herramientas iguales y mejores para ser mejor y ayudar a otros, el Coaching.
Me costó cerca de 2 años el lograr un cambio de actitud verdadera. Porque a veces uno cambia superficialmente, como me paso al principio que creí haber cambiado y luego los problemas regresaban una y otra vez. Sólo cuando el cambio fue real, cuando no sólo mis palabras sino también mi mente estaban sincronizadas con una ACTITUD POSITIVA HACIA LA VIDA, solo ahi todo empezo a cambiar para mi. Despues de esto sólo han llegado a mi vida cosas positivas.
Hoy soy inmensamente feliz, y es cierto que la actitud positiva solo atrae cosas y personas positivas a tu vida.
Sin embargo debo mencionar que la fe y Dios me guiaron hacia ese punto. Creo que  El puso en mi camino cada detalle necesario para mi cambio... Ese mail que recibí.... ese video que casualmente llego en el momento preciso a mi vida, ese consejo que recibí.... ese libro que leí....ese cd que me obsequiaron y que aún conservo....ese amor que llego a mi vida...esas amistades que me apoyaron....esa enfermedad que me aislo durante varios meses...

A veces sólo es necesario que decidas cambiar, que desees con mucha fe y fuerza el que todo cambie en tu vida. Y si no sabes como hacerlo, como me paso a mi, cree firmemente que Dios te guiara para lograr ese cambio. Te llevará a las personas o circusntancias adecuadas. No importan las adversidades, todo tiene solución.

Hoy como Coach tengo una misión importante y como creo que todo en la vida tiene una razón de ser, estoy convencida que todo lo vivido me ayuda a entender mejor a las personas, pues todo lo vivido me ha hecho ser una mejor persona.

Ojala este articulo que he escrito con mucho cariño sea de utilidad para la vida de alguien...

Saludos,


Lourdes

8 comentarios:

Cris dijo...

Me encanto demasiado tu post y te digo que ser testigo de ese cambio ha sido realmente extraordinario... yo creo q conozco bien a la lourdes de antes y a la de ahora... y pues la nueva lilu se la lleva de encuentro! :-)
Mil besos,

Anónimo dijo...

Realmente lindo y en el momento preciso para mi,
te felicito de corazon.

Vilma Pelaez Chacón dijo...

Oh amiga... que lindas palabras...
y tienes tooooda la razón LA ACTITUD POSITIVA, es un trabajo diario y no siempre es fácil, más aún si te rodeas de gente que te hace retroceder... Pero sabes, SI SE PUEDE... y sólo nosotros con la bendición de Dios logramos maravillas.

Sé que eres feliz en todo sentido y se nota... Te Felicito y te deseo más éxitos de los que tienes.

Vilma

Sussy dijo...

Genial!!! Totalmente cierto y de mucha ayuda para quienes como yo, a veces pensamos en tirar la toalla por el cansancio de seguir en la lucha.

Muy LINDO y GRACIAS!!!

QUE SIGAN LOS ÉXITOS!!!!!!!!!!!!

Cecilia dijo...

Wow y wowwwwwwwwww!!! es cuestion de ver las cosas siempre desde un enfoque positivo,a veces es dificil, me ha encantado lo que escribiste, en verdad tambien me ayudara mucho, estoy segira. Felicitaciones sigue escribiendo cosas lindas!!!

Juan Carlos Oganes dijo...

Lourdes, Lourdes, no he podido evitar derramar una lágrima leyendote. Muchas gracias por compartir amiguita linda. Ten por seguro que lo dices al final de que ojalá esto sirva a alguien si lo ha hecho: conmigo. Esa actitud positiva es definitivamente un cambio necesario en todos y lo he ejercido y no es fácil pero si es bueno. Los resultados se ven luego...y se siente bien. Un abrazo fuerte promo!

Lourdes Guevara dijo...

Gracias a todos por sus lindas palabras, y me alegra saber que ha sido un post de mucha utilidad para ustedes.

Un beso
Lourdes

LupitaExport dijo...

Excelente blog...!!! Felicidades...!!! Siempre es bueno saber quiénes somos y de qué somos capaces. En el camino descubrimos cosas de nosotros mismos y nos sorprendemos cuando despertamos lo que siempre a estado escondido dentro de nosotros...a partir de ahí ya nada nos detiene.