martes, 22 de noviembre de 2011

COMO TRATAS A LA GENTE?

Después de haber atravesado un camino largo y difícil, el viajero
llegó a la entrada del pueblo en el que pasaría los próximos años
de su vida.

Inquieto sobre la forma de ser de la gente en ese lugar,
le preguntó a un viejo hombre que descansaba recostado
bajo la sombra de un frondoso árbol de cedro:

- ¿Oiga viejo, Cómo es la gente en este lugar? -le dijo sin saludarlo y con aire despota.-.

  Es que vengo a vivir aquí y donde yo vivía las personas eran complicadas y agresivas. La arrogancia y la insensibilidad eran el pan de cada día.- dijo el viajero.

  El anciano, sin mirarlo, respondió:

- "Aquí la gente es igual".
El viejo siguió reposando. El caminante prosiguió su camino.

Horas después llego otro viajero que casualmente también llegaba al pueblo, se acercó al mismo anciano y le dijo:

- Buenas tardes encantador señor, disculpe la molestia al importunarlo con mi pregunta,
  Yo vengo a vivir a este pueblo y me gustaría saber  cómo es la gente, porque en donde yo vivía las
personas eran atentas, generosas y sencillas...

El anciano levantó la cabeza, sonrió y le contestó:

- "Aquí la gente es igual".


Sabes? en vez de preguntarte cómo te tratan los que te rodean, mejor pregúntate cómo los tratas tú a ellos. A la larga la gente se termina comportando contigo como tú te comportes con ellos.
Observa si las actitudes de los demás contigo no son más que tu propio reflejo...
 

  
Reflexión tomada de la pagina de Carlos Devis.

No hay comentarios: